Skip to content

Del Congreso Nacional de Jóvenes Abogados y los Mitos de la Abogacía Digital

8 junio, 2016

Entre los pasados días 2 y 4 de Junio se ha celebrado en Sevilla el Congreso Nacional de Abogados Jóvenes, de los que aunque parezca mentira, aun formo parte, y quiero aprovechar estas lineas, para primero, dar las gracias a CEAJ, la Confederación Española de Abogados Jóvenes por su inmenso trabajo en su organización y a su vez, por invitarme a ser parte del mismo. Sin perjuicio de olvidarme de alguien quiero dar las gracias especialmente a Cristina LLop por su trabajo, a Rosa Manrubia por confiar en estos dos locos del derecho digital para dar la charla, a Miriam Seijas por toda la dedicación y el trabajo realizado, al presidente, Juan Calle, por sus ánimos y coordinación, como no a la Asociación de Jóvenes Abogados de la que formo parte orgullosamente, sin olvidarme de mi socio, y a pesar de ello amigo, Jesús Fernández Acevedo sin el que la ponencia solo sería media ponencia.

Así, el sábado a eso de las 9:30 de la mañana me tocaba enfrentarme a un auditorio que en su mayor parte ni si quiera había dormido más de 3 horas y que me imagino que tendrían cuerpo para volver al hotel más que para que un tipo como yo les contará alguna que otra cosa medianamente interesante (Al menos para mi)acerca del Derecho Digital, y no obstante, fueron muchos los que acudieron, por lo que sólo puedo dar las gracias a esas casi 80 personas que allí se dieron cita.

Empezamos con mal pie, por mi culpa, que pensaba que el audio del pc estaba activo a los altavoces, pero bueno, eso me enseñó una lección, mejor empezar mal, que así ya sólo se puede mejorar, y vaya si lo hizo, acabando con un público entregado coreando los falsos y verdaderos de los mitos que les contábamos como si en vez de las 10 de la mañana fueran las 2 de la tarde y tuviesen un botellín en la mano.

Y se acabó y empezó la parte más bonita, al menos para mi, el feedback de los asistentes, y es que la gente que se atrevió a venir a vernos, esos que fueron capaces de aguantar un taller para abogados, que tal vez sea lo menos cercano al típico taller de abogados al que puedan acudir. De entre todas esas muestras de afecto y reconocimiento me quedo con una, quiero disfrutar tanto trabajando como te he visto a hacerlo a ti, y es que al final del día sólo queda eso, disfrutar con tu trabajo y pasarlo bien, y si puedes hacer que los demás lo hagan contigo, transmitirlo, entonces ya es maravilloso.

Me despido como lo hice en la charla, un simple y sincero GRACIAS

Presentacion Congreso CEAJ(1)

 

Dejar un comentario

Responder

