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Del Emprendimiento y algunos falsos mitos legales

1 septiembre, 2015

Dentro del mundo del emprendemiento (Mira que me gusta poco la palabra, y todo lo que veo obligado a usarla), algunas ya bastante conocida, como que es fácil emprender JAJAJAJAJA, perdón, quería decir que de fácil no tiene nada, o que para emprender tan sólo tienes que tener una idea y eso lo puede hacer todo el mundo, lo cual, es otra gran mentira, no todo el mundo puede, ni está preparado para emprender, pero bueno, esto dejémoslo a otros, que aquí hemos venido a hablar de Derecho.

Como decía , dentro de estos mitos, nos encontramos con la escasa importancia que se le da a la figura legal, con los consecuentes inconvenientes que esto puede traer aparejado, y si no lo creéis, de muestra, un botón

Lo que pasa en Internet, se queda en Internet

Este mito es muy común no solo en el mundo de las startups y en el emprendimiiento, sino en el general, tanto, que al final, se acaba implantando en el seno de las empresas de Internet .

El motivo es simple, piensan que en Internet todo vale, sino, que alguien me explique como es posible que una de las startups con mayor valor del mundo, Uber, es ilegal en España, o como otra de ellas, Airbnb, está siendo investigada en la actualidad por practicas ilícitas y esto tan sólo con respecto a las grandes, con empresas sin tanta trascendencia mediática, mejor ni hablamos, y esto se debe a eso, al todo vale en Internet, a que da lo mismo si existe o no una normativa sectorial o no, yo lo hago, que ya me dirán algo (Si es que me lo dicen, que Internet es muy grande como para que me pillen)

Y esto se traslada al modelo de negocio, porque más allá de Internet, aunque tu actividad comercial vaya encaminada a ese medio, que será lo más frecuente, en muchos casos tu actividad tiene una normativa sectorial , como por ejemplo medicina, el derecho o el turismo,  sectores con una regulación propia que por el hecho de estar en Internet no dejan de estar sometidos a dicha normativa, y por tanto, llegan a hacer que grandes ideas, se vean abocadas al fracaso por no pensar en que lo que estaban haciendo era ilegal.

Pero este tipo de comportamientos, de mitos acerca de la legalidad en las Startup no se queda en el mundo digital, ámbitos mucho más mundanos como el tipo societario a elegir a la hora de empezar la actividad, la existencia de un pacto de socios o no o un asesoramiento adecuado en lo referente a patentes marcas y demás son otros aspectos que se descuidan por este “mito” de que el apartado legal no es importante en una startup.

Si queréis más ejemplos, sólo tenéis que pedirlos, o comentar.

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